lunes, 15 de julio de 2019

Inauguración de centro de acopio y mercado campesino beneficiará a más de 200 familias de Concepción

Más de 200 familias agricultoras de 5 distritos de Concepción cuentan desde este 7 de mayo con espacios propios de comercialización permanente. El Centro de Acopio y Mercado de la Organización Campesina Regional de Concepción abren sus puertas para ofrecer al público los mejores productos de la Agricultura Familiar Campesina.
El local del Mercado Campesino está ubicado en el centro de la ciudad de Yvy Yaú, en la calle 12 de junio casi Alas Paraguayas del Barrio San Juan
La inauguración se realizó en la mañana del martes 7, en medio de un clima de celebración que tuvo como protagonistas a productoras y productores integrantes de la OCRC. El evento contó además con la participación del Ing. Adriano Muñoz, Secretario de Agricultura de la Gobernación de Concepción; Ing. Del Rosario Denis, Secretario de Agricultura de la Municipalidad de Yby Yaú; Juan Cuevas, Concejal de Arroyito; Eusebio Martínez, Representante de SENAVE; Cristina Coronel, representante del Serpaj Paraguay; y Oscar López, director de Oxfam en Paraguay.
Pasos firmes hacia la soberanía alimentaria

Una catástrofe climática por semana. La advertencia de la ONU

ONU: Una catástrofe climatica por semana
Las Naciones Unidas advirtieron que las catástrofes climáticas están ocurriendo a una tasa de una cada semana, aunque la mayoría atrae poca atención internacional y se necesita trabajo urgente para preparar a los países en desarrollo para los profundos impactos.
Catástrofes como los ciclones Idai y Kenneth en Mozambique y la sequía que aflige a la India aparecen en los titulares de todo el mundo.

¿Qué son los Aditivos alimentarios? ¿Qué peligros tienen?


Aditivos alimentarios
Aunque los consumidores probablemente suponen que una agencia federal garantiza la seguridad de los ingredientes en el suministro de alimentos, en realidad, este no es el caso.

La alimentación del futuro será agroecológica o no será






Hay tres cosas que no podemos evitar consumir para vivir: aire, agua y alimentos. A menudo no tenemos mucha capacidad de decidir qué aire respiramos ni qué agua bebemos, pero cada día, al menos tres veces al día en este nuestro Norte Global, sí tenemos cierto margen para decidir qué comemos. Así que la alimentación es una de nuestras herramientas más radicales para ser parte de la solución en lugar de parte del problema. Entonces, si nos preocupa la sostenibilidad ambiental, la justicia social, el respeto por otros seres vivos y nuestra salud, ¿cómo debemos comer?