jueves, 15 de octubre de 2015

Declaración CRBZ –Fncez: Mujeres campesinas: con Juana seguimos avanzando.

Declaración CRBZ –Fncez: Mujeres campesinas: con Juana seguimos avanzando.
Link: CRBZ
Este 15 de octubre de 2015, en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales y en el marco de la llegada de los restos simbólicos al Panteón Nacional de nuestra lideresa venezolana Juana Ramírez La Avanzadora. La Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora – Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora (CRBZ – Fncez) como integrante de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo – Vía Campesina (Cloc – VC) nos sumamos  a las jornadas del día de acción global por la soberanía alimentaria este 16 de octubre.

En América Latina unas 58 millones de mujeres viven en el campo, no obstante, solo el 30 por ciento de ellas posee tierras agrícolas y apenas el 5 por ciento tiene acceso a la asistencia técnica en el mundo. Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en América Latina y el Caribe, entre el 8 y 30 por ciento de las explotaciones de tierras están a cargo de mujeres, sin embargo por un concepto de discriminación de género, muchas veces no han sido consideradas productoras y sus voces no han sido escuchadas en igualdad de condiciones que la de los hombres.
En 16 años la Revolución Bolivariana, y gracias a nuestro gran Comandante Eterno Hugo Chávez, hemos alcanzado metas extraordinarias en materia de inclusión y reconocimiento de la participación de las mujeres. Resultado de esos logros hoy en plena guerra económica se unificaron nuestras luchas conformando una fuerza unitaria de un millón ochocientas mil mujeres en la Unión Nacional de la Mujer (UNAMUJER) dando la batallas en la primera filas al lado del presidente obrero Nicolás Maduro.
En el día internacional de las mujeres rurales alzamos nuestras voces en contra de las pretensiones imperialista y ratificamos el apoyo firme a la propuesta de los países del ALBA de un mundo con justicia, soberanía y paz combatiendo el cáncer de la pacha mama, el capitalismo. Nos oponemos firmemente a los acuerdos internacionales impulsados por las multinacionales, como el acaparamiento de tierras, la llamada agricultura climáticamente inteligente, plagada de toxinas agrícolas y semillas genéticamente modificadas.
Las mujeres, creadoras históricas de conocimientos en agricultura y en alimentación, continúan produciendo el 80% de los alimentos en los países más pobres y actualmente son las principales guardianas de la biodiversidad y de las semillas campesinas. En cada semilla sembrada las mujeres revolucionarias recogemos dignidad, identidad y defensa de la Revolución Bolivariana, Latino Americana y Caribeña.
¡Basta de violencia contra las mujeres!
¡Contra el capitalismo, por la soberanía de nuestros pueblos, América Unida sigue en Lucha!
¡Globalicemos la lucha!¡Globalicemos la Esperanza!
¡Mujeres y Hombres luchando en igualdad, así se construye poder popular!
¡Sin Feminismo no hay Socialismo!
¡Tierra, Mujeres y Hombres Libres! ¡Horror a la Oligarquía!

15 de octubre de 2015
Coordinación Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario