miércoles, 12 de febrero de 2014

Fundesta activa plan para desarrollar la caficultura en Táchira

Anunció de  José Rosario González



Como parte de las estrategias para repotenciar el aparato productivo en el estado, el Instituto Autónomo para el Desarrollo Económico Social del Táchira, Fundesta, viene trabajando en un Plan de Rescate para apoyar y reactivar el área de la caficultura en la entidad, con lo cual los productores y trabajadores del campo recibirán todo el apoyo financiero y técnico que necesiten para producir el café.  

José Rosario González, presidente de Fundesta, fue el encargado de suministrar la información, al tiempo que destacó, que “partiendo de las políticas financieras y crediticias de la institución y siguiendo los lineamientos del gobernador Vielma Mora, venimos trabajando desde la Gerencia de Desarrollo Agrícola e Industrial, para reactivar el área de la agricultura en nuestro estado, por lo cual los productores cuentan con el respaldo económico y técnico para desarrollar el campo”.

-Estamos trabajando en este plan para reactivar la caficultura tachirense, por ello inyectaremos recursos financieros para la renovación, rehabilitación y mantenimiento de más de 400 hectáreas que serán para el cultivo y producción de café-. Dijo González.

El director de Fundesta, mencionó que el Plan de Rescate para apoyar a los productores del campo, se viene planificando y desarrollando conjuntamente con organismos del ejecutivo regional y nacional, pues el objetivo es consolidar un programa estratégico institucional en el área agrícola.

José González, enfatizó que “la instrumentación futura del plan contribuirá a la estructuración efectiva de la cadena agro-productiva, la cual simboliza la base histórica de la agricultura del estado Táchira, en razón de esto, la Gerencia de Desarrollo Agrícola e Industrial de Fundesta, dirigida por Álvaro Cattini, está participando plenamente en la discusión de los procesos de comercialización en perspectiva a la instrumentación de medidas y procesos que contribuyan al progreso y desarrollo de los caficultores de la entidad”.

Concluyó el presidente de Fundesta, exhortando a “todos los productores, emprendedores y trabajadores del campo, para que soliciten sus créditos productivos a favor del desarrollo del campo, sus empresas, microempresas y en pro de consolidar y avanzar hacia la construcción del Táchira potencia y hacia el progreso económico y social de los tachirenses”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario