sábado, 25 de abril de 2015

Dos almas gemelas, crematísticas y reaccionarias






Resultado de imagen para aznar y gonzalez“Aznar se solidariza con Felipe González por los ataques de Venezuela”. El titular de la versión electrónica [1]. “Aznar se solidariza con González por el conflicto de Caracas”. El titular de la información del global-imperial en papel. Más o menos lo mismo. En la segunda versión con algunas referencias a Margallo, el ministro español de Exteriores.

Así, pues, solidaridad entre los dos ex, las dos grandes almas del bipartidismo español realmente existente, dos de las grandes columnas del Régimen borbónico. El ex mandatario español, así hablan de él en el global, José María Aznar, del Partido Popular (¡Popular, qué risa tía Felisa!), ha mostrado en México su apoyo a su antecesor en el cargo, el socialista (así lo llaman en el global, ¡y mira que es llamarle!) Felipe González. ¿Por qué? Porque este último, una de las personas más informadas del mundo en el tema de los GAL, del terrorismo de Estado y de cuestiones afines como la entrada manipulada en la alianza militar atlántica, realismo sucio tendencia cloacas pletóricas, “ha sido declarado persona non grata por el Parlamento venezolano”. ¿Qué iban a hacer? ¿Alguna objeción a una declaración tan razonable?
El chavismo impuso este calificativo a González ex Gas Natural, prosigue el global, quien “se mantiene firme en su proyecto, después de que este diese a conocer su intención de participar como asesor en la defensa de los dirigentes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, recluidos en el penal militar de Ramo Verde”. Miren el historial de ambos, dos piezas de cuidado. ¡Mucho cuidado si tienen niños pequeños! Como el Tejero español más o menos. ¿González defendería también en España a un nuevo Tejero?
El gobierno venezolano, régimen en infame opinión de M.Sosa, la corresponsal del global, ha llegado a afirmar que desde España se financia y apoya el “terrorismo contra Venezuela”. ¿Y acaso no es el caso? ¿No hay pruebas suficientes de esos apoyos? ¿Recordamos lo que está pasando y lo que pasó cuando el intento golpe de 2002? ¿Recordamos aquel infame “por qué no te callas” lanzando estúpidamente por aquel estúpido Borbón heredero de Franco?
Aznar habla de nuevo: “Me solidarizo con las personas que lo están pasando mal en Venezuela y que están siendo atacados, incluyendo a mi predecesor”. ¿Pasándolo mal, solidaridad con las personas que lo están pasando mal? ¿De verdad? No hagan caso, es una broma aznarista. El no se relaciona ni con pobres ni con desfavorecidos. Acto seguido recordó que junto a 30 ex presidentes iberoamericanos, González entre ellos y lo más granado de la derecha extrema latinoamericana, ha denunciado la “falta de garantías democráticas de Venezuela en un escrito que exige la puesta en libertad de los presos políticos y la celebración de elecciones “libres y justas”. ¿No han sido éstas las elecciones en las que las izquierdas venezolanas, la revolución bolivariana, han resultado victoriosas en casi 20 ocasiones? ¿Elecciones justas? ¿Alguien como Aznar puede hablar de elecciones justas?
Aznar efectuó estas declaraciones durante la presentación en México de la alianza entre el despacho internacional de abogados DLA Piper, un gigante global con más de 4.200 letrados se comenta en el global, con el bufete local Gallastegui y Lozano, especializado en la consultoría jurídica a empresas. ¿A qué todo encaja muy bien? El ex mandatario, en calidad de socio capitalista de DLA Piper, dio rienda suelta a su “pasión mexicana” -¡menuda pasión!- y alabó el proceso reformista emprendido por Enrique Peña Nieto y sus “extraordinarias potencialidades”. ¿A qué encaja también? El remate, por si hiciera falta: “Cuanto más profundos sean los cambios, más competitivo será el país”. Sus ocho años de Gobierno (1996-2004), incluida la intervención criminal en Iraq, fue dado como ejemplo de despegue económico. “Aquellas reformas catapultaron a España a los diez años de mayor crecimiento de su historia, fue una prosperidad sin precedentes. Por eso respaldo las reformas en México y animo a que se profundicen”. ¡Qué capacidad de autocrítica! ¿Sueñan, sueños de monstruos, o mienten? ¡Diez años de mayor crecimiento explotador, desigual, antiecológico, alienante, militarista, uniformista y contaminador de nuestra historia reciente!
Junto a don José Maria participó, en calidad de socio de DLA Piper, el ex embajador de Estados Unidos en México Jeffrey Davidow. También apoyó las reformas y destacó la buena posición de México para atraer inversiones. ¡Pobres mexicanos, las que les espera si no ponen remedio!
El Dios maligno los crea y ellos se juntan, sin excluir a don Felipe en el grupillo, cuando tienen ocasión.

Nota:
[1] http://internacional.elpais.com/internacional/2015/04/23/actualidad/1429811656_744727.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario