lunes, 24 de febrero de 2014

Optimismo de voluntad e inteligencia, en defensa de la Revolución Bolivariana



Por: Del Rosario Ignacio Denis

“Los imperialistas descubrieron armas muy inteligentes; pero los revolucionarios descubrimos un arma más poderosa, ¡mucho más
 poderosa!: que el hombre piensa y siente”
Fidel Castro

El hombre y la mujer Venezolana a finales del siglo XX y comienzo del siglo XXI el Comandante Supremo Hugo Chávez los armo poderosamente de pensamiento y sentimiento amoroso a la vida, a la patria, con humildad, trabajo, constancia, paciencia, firmeza, expresándose en un apoyo popular con organización y movilización creciente.  En esta batalla que llevan catorce años de construcción nunca estuvo ausente la amenaza interna y externa en diferente forma, saliendo todas derrotadas en el intento por un comandante invicto que estuvo al frente de la operación para neutralizar y desarticular al enemigos internos y externos, siempre advertía que el Chávez pendejo ya paso en la historia aprendiendo de los intentos fallidos de esta misma derecha Venezolana, trabajó sin descanso para que no se cierre la puerta de la democracia y revoluciones pacifica característica única e inédita en nuestras América, el socialismo  del siglo XXI. Antes esta nueva arremetida y este resurgimiento del fascismo con orientaciones y etapas precisas del imperialismo norteamericano ejecutando un golpe de estado al presidente legítimo Nicolás Maduro con el mismo esquema denominado Golpe suave, sin subestimar el plan imperial, nuevamente saldrán derrotados.

El dilema que jamás entenderá la contrarrevolución es que la historia hacen los pueblos, no hay duda que el pueblo Venezolano en su mayoría decidieron por la vía del socialismo que todavía están inconcluso y así deberían ser, seguir garantizando la independencia nacional, plena soberanía energética, que sin duda aquí es donde más la garra imperial acechan pretendiendo utilizar cualquier vía.

Por otro lado Venezuela en este momento es casi imposible aislar en la región de los países vecinos y amigos en lo político, económico, institucional democrático a través de las manipulaciones mediáticas, utilizando prejuicio anticomunistas, libertad de expresión, violación de los derechos humanos, estos temas ya pasó en grandes debates y propuestas concreta abierta en los países del ALBA, UNASUR, MERCOSUR, CELAC, consolidando una nueva arquitectura institucional anti colonial, este es el otro dilema que cualquier tiranía imperial no va entender y mucho menos reconocer. 

En su Ensayo Nuestra América, publicado en 1891, José Martí señala: "Trincheras de ideas valen más que trincheras de piedras. No hay proa que taje una nube de ideas. Una idea enérgica, flameada a tiempo ante el mundo, para, como la bandera mística del juicio final, a un escuadrón de acorazados". La nueva historia renaciente de la región nuestra americana caribeña tiene fortaleza y cualidades que jamás se detendrán ante presiones mediática de medios nacionales e internacionales encabezado por CNN, igual a cualquier pretensiones de países con estados coloniales que quiere recurrir a instituciones trasnochada como la Organización de Estados Americano OEA; este tiempos históricos es un amanecer fecundo y tiene una identidad autentica de países con gobierno progresista y revolucionario con fuerza y apoyo popular creciente, por la vida y por un equilibrio económico, político, militar, social, cultural, ambiental y exigirán respeto y dignidad a cualquier imperio decadente, un sistema capitalista en crisis que sigue fundamentado en la obsesión por maximizar la ganancia. Carlos Marx ilustra esta voracidad del capital en el tomo I de su obra El Capital: “Al capital le horroriza la ausencia de beneficio.  Cuando siente un beneficio razonable se enorgullece. Al 20% se entusiasma. Al 50% es temerario. Al 100% arrasa con todas las leyes humanas y al 300% no se detiene ante ningún crimen, aunque enfrente el patíbulo”. Esta realidad es la esencia de la guerra económica en Venezuela en este momento y forma parte de la estrategia de presión por las medidas tomadas por el gobierno de Nicolás Maduro buscando proteger a la población de la voracidad parasitaria,  se creó la ley de control de precio justo, la creación del comercio exterior donde se priorizan el interés nacional, controlar el sistema cambiario, todas estas medida con propósito ético, político con propósito humanista, soberana, es la que generaron la arremetidas golpista contra el gobierno bolivariano, que siguen utilizando la violencia y el fascismo como técnica de acción política.  

Vamos pueblos y gobiernos nuestros americanos, la unidad cívico militar, la fuerza popular en la calle, con optimismo, inteligencia, lucha y organización, saldrán nuevamente victorioso por el camino de la paz, la justicia social, solidaridad, cualidades autenticas que nos hacen diferente de los planes imperialistas.  

“Los árboles se han de poner en fila para que no pase el gigante de las siete leguas! Es la hora del recuento y de la marcha unida y hemos de andar en cuadro apretado, como la plata en las raíces de los Andes”

José Martí

Del Rosario Ignacio Denis. Ingeniero Agroecologico graduado en Instituto Latinoamericano de Agroecologia Paulo Freire (IALA)

Twitter: @yiyoparaguay

Blog del Autor : http://ayvuguasu.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario