martes, 28 de enero de 2014

Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora asistirá al Congreso Campesino en Cúa

Presentará sus propuestas para el desarrollo rural integral

Frente Campesino Ezequiel Zamora

Frente Campesino Ezequiel Zamora

28 de enero de 2014.- Nuevamente el Movimiento Campesino Venezolano se encontrará  en Cúa Estado Miranda, tierra que vió   nacer al General del Pueblo soberano Ezequiel Zamora y que liderizo  la Guerra Federal producto de la traición al Proyecto Independentista impulsado por el padre Libertador Simón Bolívar.
En Miranda confluirán las organizaciones, colectivos, delegados agrovenezuela comprometidos con la transformación del campo venezolano, nos encontraremos en un contexto complejo para las luchas del pueblo venezolano marcado por la más feroz guerra económica , la arremetida mediática y sometimiento a operaciones de guerra psicológica al pueblo Bolivariano , Chavista y la más compleja situación de inseguridad  producto del modelo capitalista y sus causas estructurales como pobreza ,exclusión, la violencia mediática etc., sin embargo el gobierno bolivariano junto al pueblo batalla por derrotar todas las amenazas que de manera permanente acechan la revolución bolivariana.
En este sentido la unidad en la diversidad del movimiento campesino venezolano para que cumpla su rol histórico en la construcción de la patria es parte de los debates que se darán en Cua estado Miranda, para ir cimentando las bases sólidas que nos permitan marchar con contundencia y claridad hacia el Congreso Campesino.
Es necesario señalar que mucho se ha avanzado en estos casi 15 años de revolución bolivariana en materia agraria, solo basta mirar hacia atrás antes de la llegada del Comandante Hugo Chávez al poder como estaba el sector agrario y como está hoy , en la cuarta república  en sus casi 50 años en el poder , quienes manejaron la política agraria fue  FEDEAGRO y sus asociados , parte de esa oligarquía parasitaria que se enriqueció a costa de la renta y no desarrolló  el campo venezolano, mucho menos lo haría  ahora que estamos enfrentados ideológicamente, estos gobiernos cuarto republicanos y sus gremios con la famosa reforma agraria acabaron el campo venezolano, empobrecieron mas el campesino, no hubo acceso a tenencia de la tierra y créditos , la tecnología en manos de los grandes grupos , la legalidad del estado en materia agraria era débil , favorecía la vulneración de la soberanía nacional , la entrega del país y sostener una economía agraria de puerto , solo con la llegada de la Revolución Bolivariana esa trágica realidad que había ya desplazado miles de campesinos a las ciudades empezó a cambiar, hay que recordar que el comandante Chávez aplicando el principio zamorano de tierra y hombres libres , una de las primeras leyes que aprobó en la Habilitante fue la Ley de Tierras y Desarrollo Rural, uno de los motivos para el Golpe de Estado de Abril del 2002 y causa de asesinatos por parte de terratenientes de más de 300 dirigentes campesinos en la lucha por el acceso a la tierra, con la revolución  se empezó a rescatar grandes latifundios, a introducir la tecnología  en el área agraria, la maquinaria, a construir silos y una política democratizadora del crédito para el  campesino, el seguro social campesino, se crearon nuevas instituciones y misiones para el sector, se sientan las bases para producir Gobierno-Movimiento Campesino y Gremios Productivos Nacionales comprometidos con el desarrollo y la producción.
Sin embargo a pesar de esa ruptura entre esa realidad vieja y la nueva que se abre, muchos vicios de lo viejo penetraron lo nuevo  ,  restándole eficiencia a la decisión y voluntad que tuvo el Comandante Chávez y ahora el primer Presidente Chavista Nicolás Maduro de desarrollar el campo venezolano, ya que esa voluntad choca contra males que amenazan la revolución entre los principales la corrupción y la inefiencia en la ejecución de lo trazado como política a favor de las mayorías campesinas, seguimos en parte con un estado con las mismas prácticas, practicas  que amenazan seriamente la revolución y mas en un área tan vital como lo es la producción de alimentos.
A pesar de esa realidad el FNCEZ-CRBZ no titubea, por encima de las adversidades y desafíos que hay por delante  se debe  continuar la marcha para que  de manera definitiva en el tiempo y espacio permitido se vaya profundizando la revolución en los campos venezolanos.
              Es por ello que vamos  al Congreso Campesino con el más amplio espíritu unitario, con la crítica propositiva y a la orden de la DPM de la revolución a aportar nuestro grano de arena en esta batalla.
Congreso que entendemos como de unidad en la diversidad y para la acción practica concreta , que entendemos como la confluencia de todos, alejado del tutelaje y corporativismo del estado, si junto a él , al lado de la mano asumiendo el campesinado su rol de dirección,  superando el teoricismo y el debatir por debatir , si no ir como se dice en el llano a meterle los pies al barro a construir las comunas productivas , a organizar la base campesina y construir una fuerza campesina que supere el economicismo , el inmediatismo, la gestoría y se ponga al frente de las grandes tareas que nos plantea el proceso en el Plan de la Patria, en la construcción del Poder Popular y en la Producción.
En este sentido planteamos algunas líneas que sirvan de insumo para ese proceso de debate en todo el país con la base campesina.
Ø  Papel del Movimiento Campesino dentro de la Revolución Bolivariana.
Ø  Asumir una política mas contundente y masiva de desarrollo rural integral , esto pasa por el buen vivir campesino, planes de vivienda con la GMVV, planes recreacionales, de salud , educación , transporte, electrificación , vialidad etc. , no se trata de solo producir si no de dignificar al campesino en sus condiciones de vida material , cultural y espiritual.
Ø  Implementación de las Líneas del Plan de la Patria, en materia de un nuevo modelo agrario en armonía con la naturaleza, en materia de infraestructura, sistemas de riego, latifundio entre otros, el mov. campesino requiere debates con el gobierno que fije y establezca metas concretas de manera coordinada para darle mayor potencia y desarrollo al PLAN PATRIA.
Ø  Plan contra la Guerra Económica , producción y fiscalización, el fondo especial de estimulo a la producción , así como las competencias a través de los consejos comunales  ,comunas,  replas , asociaciones de  productores  y cualquier otra forma de organización en el campo que se sume de manera concreta gobierno y pueblo a esa batalla.
Ø  Revisión y balance sobre rescates de tierras  entregados, plan de  regularización de tierras en comunas, y entrega total de tierras que tienen campamentos de vigilancia con más de un año.
Ø  Fortalecer y profundizar plan nacional de producción de semillas.
Ø  Regularización de precios  de los insumos agrícolas , actuar con  el órgano superior contra la guerra económica.
Ø  Comunalizar Agropatria, esta es la vía para combatir las mafias en el tráfico de insumos, solo el pueblo teniendo control se acabará  ese flagelo.
Ø  Iniciar procesos de articulación e industrialización comunal pueblo comunero y gobierno bolivariano.
Ø  Revisar la política financiera en materia agraria, la cartera crediticia en su mayoría se va a los grandes de la burguesía parasitaria FEDEAGRO y compañía, en desmedro del campesinado y productores nacionalistas, así como profundizar la revisión de FONDAS y BAV en muchos casos hay funcionarios vinculados a las mafias del crédito que cobran por otorgarlo.
Ø  El FONABU tenga presencia en su junta el mov campesino.
Ø  Plan masivo de construcción de Replas
Ø  Fortalecer la Agricultura Campesina, tal como se reorganizó  el MPPAT por líneas de producción creemos que debería existir un espacio en el MPPAT que contemple la agricultura campesina portadora de conocimientos ancestrales, de conservación de semilla, de uso racional de la tierra, y altamente productiva en sus espacios, cuantos campesinos pequeños  no viven en riberas de ríos o montañas.
Ø  Reactivación de los órganos superiores nacionales, regionales y estadales de la Gran Misión Agrovenezulela con presencia del movimiento campesino.
Ø  Reimpulso Misión Agrovenezuela en todos sus ejes y el plan de relegitimación de sus delegados.
Ø  Plan de entrega de unidades de mecanización.
Ø  Simplificación de trámites para acceso al crédito.
Ø  En materia de MPPAT creemos que hay que darle fortaleza en las regiones y capacidad operacional, logística y atribuciones decisoria, hay trámites o decisiones simples que las toma caracas pudiéndolas tomar la región y acelerar.
Ø  Asambleas por Redí Agro venezolanos y Organizaciones Campesinas.
Ø  Impulso de la Milicia Campesina y Cuerpos de Combatientes.
Ø  La lucha contra la impunidad y el sicariato, justicia para los más de 300 dirigentes campesinos asesinados y un sin número con medidas cautelares.
En este sentido no es solo trazar un conjunto de propuestas o peticiones que el gobierno resuelva, desde el FNCEZ-CRBZ estamos en un conjunto de asentamientos campesinos , consejos comunales rurales y comunas que ascienden a las 300 que estamos acompañando , una buena parte son rurales sobre esos territorios planteamos concretar ejecutar unidades de mecanización comunal , planes de siembra  ya que agrupamos en todas esas comunas mas de 10000 productores, Agro patrias Comunales,  Replas, impulso de la Agro ecología etc. , esto es lo que planteamos articular con el Gobierno y MPPAT en función de apalancar el desarrollo rural integral y la producción.
 
Unidad nacional del chavismo
Por un congreso campesino desde las bases
Organizar y producir para el socialismo
¡Por comunas productivas y participativas!
FUENTE: Aporrea.Org 

No hay comentarios:

Publicar un comentario