viernes, 29 de noviembre de 2013

No confundir ni bajar la bandera de lucha contra enemigo decadente



Paraguay
Por: Del Rosario Ignacio Denis

Una multitudinaria presencia en la calle de Asunción salió de manera espontánea a manifestarse en contra de los parlamentarios que quería blindar a su colega Víctor Bogado Senador de la ANR impidiendo el avance de la justicia en una investigación de corrupción en su contra. No hay dudas que gracias a la presión ciudadana en su mayoría jóvenes, ciudadano capitalino, clases media, que se auto convocaron por las redes sociales con presencia y apoyo de algunos movimientos sociales se logro que en este segundo intento el Senado resolviera  desaforar al senador colorado y por lo tanto se retomará la investigación sobre el caso “niñera de oro”.
En medio de esta coyuntura salió críticas, manipulaciones, propaganda alguna para apoyar y otro para desprestigiar, sin duda con acompañamiento de los medios de comunicación privada, políticos conservadores, reformista, en fin de todo por haber.
La complejidad de esta nueva realidad Paraguaya es un desafío muy grande para los movimiento populares y dirigentes sociales, como construir una fuerza abarcante para enfrentar la dictadura empresarial con su doctrina de saqueo que traerá más pobreza y exclusión al país, con un movimiento de masa cargada de reflejos condicionado producto de ese estado dictatorial, neoliberal con su medio de comunicación que no solo miente sino impide que la juventud y la sociedad en general piense, critique, se organice, levantar una bandera de lucha, una causa, un sueño, un horizonte nuevo que es posible y necesario.
Los enemigos decadente recurren a la satanización y criminalización por que se asusta con solo ver la hoz y el martillo, y por que la multitud indignada también tiene miedo, porque se cae en la dominación y chantaje ideológico, hay que hacer la marcha sin bandería política, cuando asumimos esa postura es intrínsecamente político. Siempre se nos han repetidos por todo lado, que ‘El comunismo es malo’ que el socialismo es malo, y todos los pobres, todos los explotados y todos los analfabetos, los campesinos, campesinas, indígenas, es malo, huele feo, esa bandera es de los pobres, es justamente para no identificar el objetivos común de la luchas de una clase oprimida que son la mayoría y es la nuestras.
José Manuel Boveda senador Oviedista en su declaración a una radio capitalina manifestó: “Creo que la hoz y el martillo- es del Partido Comunista. Respeto mucho la ideología diferente, pero no nos quieran llenar la plaza con la hoz y el martillo, eso ya cambia la situación”. Es bueno decir a estos politiqueros corrupto, apátrida que en cada año electoral las calle y las plaza los partidos tradicionales se llenan de la bandera roja o azul con estrella blanca para seguir con la misma situación, mas pobreza, mas corrupción, mas asesinato de campesino, proyecto de privatización, falta de presupuesto para la salud, educación en fin bajo esa misma bandera roban  la soberanía del país, masacrando a sus compatriotas y mucho lo siguen aplaudiendo en la épocas electorales y lo ubican en privilegiados cargos para su opresor. ¿Cuándo puede cambiar esta situación? Ahora es la hora de identificar y no confundir nuestra verdadera y colorida banderas de lucha como trabajadores y trabajadoras de la patria y luchar junto para restablecer nuestra soberanía.
El miedo es natural en el prudente, y el saberlo vencer es ser valiente, sigamos venciendo el miedo a la lucha histórica de los pueblos oprimidos, por la dignidad y la justicia.

“No se piensa sin imágenes, y simbólica es la ciencia”
Aristóteles
No es lo mismo una mentira que un reflejo condicionado: la mentira afecta el conocimiento; el reflejo condicionado afecta la capacidad de pensar. 
Fidel Castros

Del Rosario Ignacio Denis. Ingeniero Agroecologico graduado en



Instituto Latinoamericano de Agroecologia Paulo Freire (IALA)

Twitter: @yiyoparaguay

Blog: http://ayvuguasu.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario