viernes, 29 de noviembre de 2013

Asesinan a dos militantes de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora

En la mañana de este viernes 29 fueron asesinados Freddy Saya y Gerson Rojas, integrantes de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ). Los militantes eran voceros de la Comuna Antonio Jose de Sucre y voluntarios del INDEPABIS en la lucha contra el contrabando y la especulación.
Por otro lado, desde el 14 de noviembre se encuentra desaparecido Andrés Puerta, también integrante de la organización.
Desde la CRBZ sostienen que estos hechos son "una nueva arremetida de las mafias del contrabando", entre quienes incluyen a comerciantes, militares corruptos encargados de vigilar las fronteras e incluso a sectores que dicen ser del ELN de Colombia.
"La CRBZ libra junto al pueblo y al gobierno revolucionario una batalla contra el contrabando de víveres y gasolina, y esto nos hace enemigos de quienes se lucran de estas actividades", sostienen en un comunicado difundido por Aporrea.
"La CRBZ responderá contundentemente para exigir respuesta al Estado pues mientras son asesinados leales Chavistas, los sicarios del ELN patrullan las calles de Guasdualito y hasta hacen operativos con elementos de los cuerpos de seguridad, socios en el lucrativo negocio del contrabando".
Desde la organización, que impulsa unas 130 comunas en todo el territorio nacional aseguraron que "la respuesta será como pueblo organizado. Con determinación nos volcaremos a la calle hasta que se castigue a los responsables, que son públicos y notorios".
Denuncias contra el contrabando y la corrupción
El 27 de noviembre, la CRBZ organizó una rueda de prensa, encabezada por el diputado Orlando Zambrano, en la que desarrolló extensamente una serie de denuncias sobre la existencia de graves hechos de corrupción, narcotráfico y contrabando, delitos contra los que la organización se encuentra luchando junto a Indepabis y las demás institucions involucradas en la contraofensiva económica que lleva adelante el pueblo de Venezuela desde hace varias semanas.

FUENTE: ALBA TV
 http://www.albatv.org/Asesinan-a-dos-militantes-de-la.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario