miércoles, 29 de marzo de 2017

La última manipulación de los "escépticos" destapada



La última manipulación de los "escépticos" destapadaSon muchas y variadas las manipulaciones de los "escépticos" del cambio climático que hemos ido contando en nuestra web durante los últimos años. La última sobre el Remote Sensing System (RSS) que usaban para decir que la Tierra no se calentaba en los últimos 25 años. Este sistema mide la emisión termal de las moléculas de oxígeno sobre la media troposfera, unos 5500 metros y de esta manera se infieren las anomalías en la temperatura global.
Casi siempre es lo mismo. Todos los datos apuntan hacia lo mismo, menos hielo en los glaciares globalmente y con el "cherry picking" escogen un glaciar que aumenta de grosor, la Tierra pierde hielo en conjunto y dicen que en la Antártida aumenta (hasta ahora), que si una población de osos polares aumenta localmente en Canadá, lo "ajustan" para decir que aumentan en todos los sitios y para terminar si el conjunto de datos con la temperatura global muestran que aumenta escogen el que menor calentamiento muestra y replican y replican que no hay calentamiento en los últimos 25 años.
Cuando aparece un artículo científico que les desmonta su última estrategia ocultan la información sobre esto y se dedican a dar difusión a una noticia de un tabloide británico sobre que un ex-científico supuestamente ha dicho que se manipulan los datos de temperatura global (1). Menos mal que hay gente como potholer54 (2) en Youtube que se dedican a seguir la pista de los comentarios de estos blogs, medios o think tanks y descubrir sus falsedades en sus videos, basándose en artículos científicos publicados y revisados y buscando si un científico ha dicho o no tal cosa. Detrás de ese nombre en Youtube se encuentra el periodista británico, Peter Hadfield.
En su último video (3), me encuentro con una mención a un artículo científico publicado en mayo del año pasado en el Journal of Climate titulado: Sensitivity of Satellite-Derived Tropospheric Temperature Trends to the Diurnal Cycle Adjustment (4). Su lectura es de lo más interesante y revela el por qué desde hace tiempo no han vuelto a mostrar esa gráfica en sus blogs "escépticos" Pongo como ya he explicado, escépticos entre comillas, porque realmente niegan las evidencias científicas en base a creencias mágicas, por no llamarles negacionistas del calentamiento global.
Como no podía ser que casi todas las mediciones sobre el terreno realizadas por la NASA, la NOAA, el Met-Office británico o la Agencia de Meteorología japonesa estuvieran mal y que las que se hacen por satélite estuvieran bien, los investigadores encontraron que el RSS no tenía la precisión adecuada y elaboraron un nuevo conjunto de datos que mostraban un incremento substancial en el calentamiento global. Para ello, usaron métodos alternativos para optimizar la información de las medidas de los satélites. Las versiones anteriores habían usado una climatología diurna derivado de las salidas del modelo de circulación general para quitar los efectos de acumular medidas de tiempo locales.
En afán manipulador los "escépticos" venían a decir que este sistema era el más fiable porque no estaba influenciado por efectos locales como las ciudades y las islas de calor, pero ahora que han sido corregido los errores externos, sea todo dicho de los mismos que elaboraban la gráfica RSS, no les acusan de  haberlos engañado al contener errores...
Ahora en serio, una vez hecho el ajuste, el calentamiento casi se dobla pasando de 0.078K a 0.125K por década. Curiosamente los autores dicen justamente lo contrario de lo que venían diciendo los "escépticos": "Hay un incremento substancial del calentamiento particularmente después de 1998". ¿Para qué van rectificar, pedir disculpas y decir la verdad sirviendo unos intereses económicos tan particulares?
Referencias:
(1) https://www.youtube.com/watch?v=kQph_5eZsGs
(2) https://www.youtube.com/user/potholer54/about
(3)  https://www.youtube.com/watch?v=LiZlBspV2-M&t=266s
(4) http://journals.ametsoc.org/doi/pdf/10.1175/JCLI-D-15-0744.1
Ecoportal.net
Globalizate

No hay comentarios:

Publicar un comentario