miércoles, 24 de febrero de 2016

Venezuela: Entre distracciones y contradicciones la guerra continúa


Por: Del Rosario Ignacio Denis
Resultado de imagen para agricultura urbana y maduroLa distracción y el engaño nunca faltan en toda la guerra; para Sun Tzu distraer o engañar al enemigo es el arte de todas las guerras. El plan golpista contra el Presidente Obrero Nicolás Maduro sigue en pleno desarrollo. La guerra económica que busca asfixiar con un bloqueo financiero presiona permanentemente con cifras engañosas y amenaza con un inminente default al país caribeño con mayor reserva petrolera del mundo.
Según los mercenarios de las finanzas mundiales, no existe otra salida para Venezuela sin el FMI y BM, que apuestan a seguir presionando con engaños y distracciones, atacando directamente al modelo económico que prioriza el salario de los trabajadores, la educación pública y gratuita, la salud, el deporte, la vivienda y la alimentación como derechos humanos fundamentales para intentar imponer su modelo neoliberal que privilegia los capitales privados por encima de los derechos económicos, políticos, sociales y culturales; todas ellas forman parte de esta larga guerra con contradicciones antagónicas permanentes. Para el analista de Barclays Capital, Alejandro Arreaza, un "evento de crédito" en el año 2016 es "cada vez más difícil de evitar". En otras palabras, la petrolera PDVSA y el gobierno que financia van a la quiebra. "No me sorprendería que en un año o dos, la mayor parte de las empresas multinacionales y de Estados Unidos hayan empacado y se hayan ido de Venezuela. ¿Cómo puede alguien hacer dinero allí?", se pregunta Pedro Kohli, director de Fondos de DMS en Leesport, Pensilvania.

La guerra psicológica y mediática de los grandes medios privados en alianza con las diferentes redes sociales Facebook, Twitter, WhatsApp, distraen a la población de un inminente golpe de Estado por parte de un sector de las Fuerzas Armadas Bolivarianas, montan audios e imágenes causando incertidumbre, miedo y confusión, repitiendo los chismes anunciados por el Presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.
La extrema derecha venezolana se une integralmente en esta guerra continuada en lo político, económico y mediático articulando directamente con el imperialismo norteamericano y perfilando el momento esperado para intentar derrotar la Revolución Bolivariana. La victoria electoral del 6 de diciembre para ellos significó aspiraciones mayores, es de un cambio de modelo, un cambio de gobierno, un cambio hacia la oscura noche neoliberal de la IV Republica, muestras de ello están enmarcadas en el plan presentado en la Asamblea Nacional, como siempre con grandes contradicciones en discursos y acciones. Hablan de ley de propiedad de la vivienda para quitar las casas entregadas al pueblo, hablan de la ley activación y fortalecimiento de producción nacional para volver a privatizar las empresas recuperadas por la Revolución, buscan revertir todo el proceso de industrialización socialista y llevarlo hacia el neoliberalismo, hablan de ley de amnistía como diálogo nacional para sacar a los asesinos y poder liderar nuevamente las calles con actos de terrorismo, dejando en total impunidad los crímenes de lesa humanidad cometidos por estos actores intelectuales.
Antes las distracciones permanentes del enemigo, los movimientos sociales del bloque popular del chavismo, campesinos, campesinas, comuneros, comuneras, obreros, estudiantes, colectivos, discuten con amplitud en asambleas permanentes las verdaderas contradicciones de la Revolución y como defender todas las conquistas, en lo económico, en lo productivo, en lo político, ético y en lo moral, unificando al lazaro colectivo de esta revolución.
Resultado de imagen para mercados comunales directamente de la comunas en los urbanismoLa conformación del Frente Patriótico Hugo Chávez forma parte de esa gran fuerza para la batalla que se avecina, igualmente la constitución del Parlamento Nacional Comunal es una expresión concreta para conformar la nueva institucionalidad revolucionaria; en lo económico los Mercados Comunales articulados en el urbanismo, Base de Misiones Sociales directamente distribuidos por las comunas productivas rurales es la forma más acertada para derrotar la guerra económica; son experiencias concretas para un nuevo sistema de producción, distribución y consumo como base y pilar para la nueva economía pos rentista, antibachaquera, sabrosa, sustentable y soberana.
La Revolución Bolivariana tiene bastante experiencia para crecer ante las dificultades y a no dejarse distraer por el enemigo histórico, así lo han demostrado en la historia desde Bolívar y sus grandes batallas hasta en el paro petrolero y el golpe de estado contra Chávez como hechos mas reciente, están siempre unidos y movilizado en la calle defendiendo en cualquier terreno la constitución, la paz y el derecho con justicia social con coraje y valentía, vamos juntos todas y todos los patriotas a seguir sumando al nuevo renacimiento, a esta nueva lucha, a esta nuevas batallas y a las nuevas victoria que se avizoran.
Por más duro que sea el camino… ¡este es el camino!
Del Rosario Ignacio Denis. Ingeniero Agroecologico graduado en Instituto Latinoamericano de Agroecologia Paulo Freire (IALA)
Twitter: @yiyoparaguay

@ayvuguasu

Blog del Autor : http://ayvuguasu.blogspot.com/


Fuente



No hay comentarios:

Publicar un comentario