jueves, 15 de diciembre de 2016

Conamuri realiza feria de productos campesinos agroecológicos

89af78ed-8555-44e6-b876-e817166614fd
En el marco del Primer Foro por la Tierra y el Derecho a la Ciudad, la Organización de Mujeres Campesinas e Indígenas Conamuri promueve el consumo saludable a través de la instalación de una feria de productos de la Soberanía Alimentaria, bandera de lucha para garantizar el derecho a la alimentación de los pueblos, con agroecología y producción campesina sustentable.

Las bases productoras de Conamuri ubicadas en los departamentos de Caaguazú, San Pedro, Guairá, Itapúa y Misiones, estarán en la Plaza Juan E. O’Leary –sobre Palma e Independencia Nacional– el sábado 17 de diciembre a partir de las 7 horas, para ofrecer productos tales como: legumbres, maíz, mandioca, hortalizas, frutas de estación, carne de gallina y cerdo, queso, huevos, vino, yerba mate, etc.
Teléfono de contacto para mayor información sobre la feria: (0983) 704-571.
Contexto
El 1° Foro por la Tierra y el Derecho a la Ciudad es organizado por la Central de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua del Paraguay (CCVAMP), el Instituto de Trabajo Social (ITS-UNA), la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA-UNA) y Conamuri. Tendrá lugar los días 16 y 17 de diciembre desde las 8 hasta las 18 horas, en el Campus de la Universidad Nacional (UNA), de San Lorenzo, y en la céntrica Plaza O’Leary, de Asunción.
El programa incluye una marcha que partirá desde la plaza Italia el sábado y un festival de música popular frente al Panteón Nacional de los Héroes.
El objetivo principal de este encuentro entre el campo y la ciudad es fortalecer los vínculos comunitarios y entre organizaciones en torno al debate sobre el derecho a la tierra, a la vivienda y al territorio digno, el derecho a vivir en la ciudad, y generar espacios de intercambio, análisis y proyección de acciones comunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario