sábado, 8 de octubre de 2016

La nueva edición del Boletín Nyéléni es ahora en línea!



La mayoría de los alimentos consumidos en el mundo son producidos por pequeños agricultores y trabajadores y distribuidos a través de los “mercados territoriales”, que reflejan la gran diversidad de contextos que caracterizan la producción y distribución de alimentos a pequeña escala. Los mercados territoriales son una fuente importante de empleo y cruciales para combatir la hambruna y la pobreza. Haga clic aquí paradescargar la edición en español  o lea el boletín directamente, en el sitio web www.nyeleni.org                   
Estos mercados cada vez se enfrentan más a las amenazas empresariales que lideran los supermercados e hipermercados, contratación, almacenaje y los sistemas de certificación y seguridad de alimentos. Las empresas usan políticas neoliberales y acuerdos de inversión, así como sistemas de marketing sofisticados para controlar cómo se producen, tasan, distribuyen y consumen los alimentos.
La protección y el fortalecimiento de los mercados de los agricultores a pequeña escala son aspectos fundamentales de la soberanía alimentaria y de la restauración del control social sobre la economía. 
      
Para más información, póngase en contacto con info@nyeleni.org ¡Por favor, difundir a sus contactos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario