sábado, 5 de marzo de 2016

Cómo enseñar a los niños a cultivar sus propios alimentos


En nuestra época digital, conectar los niños a la naturaleza parece más difícil que nunca. Afortunadamente, pensadores intrépidos, como Edoardo Capuzzo Dolcetta y su equipo de diseñadores con sede en Roma, imaginan formas innovadoras para llevar a los niños a tener mas contacto con la naturaleza.
Cómo enseñar a los niños a cultivar sus propios alimentos
Dolcetta, junto con Gabriele Capobianco, Davide Troiana y Jonathan Lazar, recientemente ganaron el Concurso internacional de Ideas de AWR con “Nursery Fields Forever”, una propuesta que fusiona la agricultura urbana con la educación infantil.

Este proyecto ofrece tres enfoques de aprendizaje: aprender de la naturaleza, aprender de la técnica y aprender de la práctica.
“Pensamos que los niños deben disfrutar de la naturaleza” dijo Edoardo Capuzzo Dolcetta a Fast Company. “Así que diseñamos esta extraña escuela: no hay aulas, sino espacios donde las verduras crecen y los animales pueden ser demasiados. Es una mezcla de las dos cosas, escuela y naturaleza“.
La escuela está diseñada como un conjunto de edificios con vistas a una gran variedad de parcelas y corrales de ganado.
Enseñar a los niños cómo crecer y cosechar sus propios alimentos, así como interactuar con los animales, podría ayudarlos a mejorar sus habilidades sociales a través del trabajo en equipo, estimular la autoestima y promover estilos de vida saludables. Los estudiantes también aprenderían sobre energía renovable en un lugar de la escuela reservado para aerogeneradores y paneles solares.
Ecoportal.net
La Gran Epoca

No hay comentarios:

Publicar un comentario