lunes, 23 de noviembre de 2015

LUISA ESTELLA MORALES: Las semillas autóctonas deben volver a los productores:


Luisa Estella Morales
Por: Prensa YVKE- AVN

LUISA ESTELLA MORALES
 Luisa Estella MoralesCaracas, noviembre 23 - Cuando escuchamos el nombre de Luisa Estella Morales, de inmediato la asociamos con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), pero más allá de sus funciones como magistrada, es también una luchadora social que ha venido trabajando por las reivindicaciones campesinas, en contra del latifundio, y en la búsqueda de la soberanía alimentaria.


“Mi carrera como abogada, comienza con el derecho agrario, además crecí en un entorno campesino, en Yaracuy, aspecto que me llevó a luchar por ese sector”, afirmó Morales.

La doctora Morales, actualmente, se dedica a la investigación y formación sobre el derecho agrario, “que es muy necesaria en el país”, agregó.

“Mientras nos hemos dedicado a la recuperación de tierras, el capitalismo se apropia de la producción de semillas en el mundo”, expresó.

Morales aseguró que “en Venezuela, tras la intervención del Fondo Monetario Internacional (FMI), en los años 80, se agudizó la dependencia”.

Destacó que eliminaron los créditos para la producción de papas, caraotas y yuca, al tiempo que estimularon, rubros como el maíz y la caña de azúcar para el proceso agroindustrial de las transnacionales.

La magistrada expresó que es necesario poner la tierra en manos del campesino, junto con la producción de semillas soberanas.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)

No hay comentarios:

Publicar un comentario