viernes, 18 de septiembre de 2015

COMUNICADO LNC: solidaridad a los estudiantes movilizados



Ante la desesperante situación de pobreza en que se debaten centenares de familias campesinas, indígenas y populares del país, y ante la falta de una verdadera política de Estado que promueva el desarrollo económico y social de estos sectores,  los representantes de las comunidades de bases de diferentes departamentos del país, auto convocados y reunidos en la histórica localidad de Santa Rosa del Aguaray, se dirigen a la opinión pública para manifestar los siguientes:

1.       Su decisión de iniciar la construcción de un espacio plural de participación y debate sobre el complejo y cada vez más grave problema de pobreza  que afecta a amplios sectores de la sociedad rural en su conjunto.
2.       Provisoriamente se ha resuelto denominar a este espacio “Movimiento de Interdepartamental de Integración Campesina y Popular”.
3.       Como primer paso ha resuelto elaborar una propuesta de Transformación de la Política Agraria, en sus diferentes aspectos, a ser presentada y discutida en su oportunidad con el Gobierno Central.
4.       Como segunda Resolución se ha aprobado el llamado a todos los sectores sociales excluidos (Campesinos, indígenas, sin tierras, sin techos, pequeños comerciantes, etc.), a sumarse a este espacio de participación, de debate, propuesta y de lucha unitaria, con el objetivo de cambiar el sentido de la actual política de Estado hacia dichos sectores, caracterizada por el asistencialismo mendicante de los programas sociales, con su consecuente  mayor profundización de la brecha social.
5.     Y finalmente, dar su respaldo total a los jóvenes nucleados en la Federación de Estudiantes Secundarios, en su  lucha por una educación liberadora para todos los jóvenes del país.
Así mismo manifestar su solidaridad con los compañeros trabajadores del volante, injustamente perseguidos por reclamar sus justos derechos.
Santa Rosa del  Aguaray, 15 de septiembre de 2015

¡UNIDOS VENCEREMOS SIEMPRE!

MOVIMIENTO INTERDEPARTAMENTAL DE INTEGRACIÓN CAMPESINA Y POPULAR

Eulalio López                     Elvio Benítez              Gregorio Fernández                José Rodríguez
         CI N° 1.425.706                                                                                                                      CI N° 453.819

Alejadro Colmán                                             Diosnel Benítez
CI N° 4.497.788                                                CI N° 1. 385.997

No hay comentarios:

Publicar un comentario