martes, 20 de enero de 2015

La dirección histórica de la revolución cubana está garantizada

Diputada cubana afirma en Suecia:

Por: Jaime Padilla
arelys santana en suecia mayo con embajador cubano en suecia francisco florentino 2014 foto suramericapressEn Cuba hay generaciones de cubanos que ha formado la revolución. Hay un pueblo muy preparado, hay una juventud muy preparada y dentro de esa linda juventud que tiene la revolución, el relevo está garantizado, yo te lo puedo asegurar».

Aseguró en la ciudad de Malmö la diputada cubana Arelys Santana, vicepresidenta de la Federación de Mujeres Cubanas, en una entrevista concedida en la ciudad de Malmö, Suecia.
Arelys Santana participó recientemente en Estocolmo en la Conferencia Internacional Parlamentaria sobre Población y Desarrollo, patrocinada por el gobierno sueco y el Fondo de Población de las Naciones Unidas, efectuada del 23 al 25 de abril en la ciudad de Estocolmo.
Aprovechando la presencia de la representante cubana en el país, diversas organizaciones latinoamericanas organizaron charlas respecto al evento mundial, a la vez de conocer aspectos relacionados con su país.
A raíz de una pregunta formulada por este corresponsal, delicada, polémica, pero también de incertidumbre en la opinión pública internacional: «¿Qué después de Raúl?», su respuesta fue contundente.
«Tenemos en Cuba una juventud muy preparada y dentro de esa linda juventud –el relevo– está garantizada la dirección histórica de la revolución cubana. No tengan duda que nosotros tendremos allí un relevo asegurado, y eso no es preocupación para el pueblo cubano, pero sí es una gran preocupación para el imperialismo». También restó importancia a otras preguntas relacionadas con la bloguera cubana Yoani Sánchez, al igual que a la más reciente maniobra del imperialismo: el Zunzuneo, un sistema de envíos de noticias para crear confusión entre personas sin enterarse que están siendo manipuladas por una agencia secreta norteamericana.
Con la franqueza con que se expresa nuestra entrevistada, los temas abordados sin duda resultan esclarecedores sobre los diversos aspectos de la situación cubana.
«Lamentablemente el imperialismo siempre apostó, a que cuando Fidel se muriera, ese era el momento que se acababa la revolución», enfatizó la diputada Santana afirmando a su vez que «esa fue como una línea que se desarrolló en la teoría del imperialismo».
«Luego un día que Fidel se enfermó, ellos apostaron a una transición del socialismo al capitalismo en Cuba y el día que Fidel se enfermó, un hombre tan visionario como él, en 24 horas o en menos se hizo la transición. ¿Por qué? Sencillamente escribió una proclama, nos informó al pueblo de Cuba, que hasta ese día él no iba seguir siendo el presidente porque no estaba en condiciones físicas y nos dijo que las cosas se van a hacer así. En 24 horas se produjo la transición de Fidel a Raúl y en mi país no pasó nada que no fuera la gran tristeza, el gran dolor que sentimos los cubanos porque –no te oculto– que nos hubiera gustado que Fidel fuera eterno; de hecho así lo sentimos».
«Bien. Llegó Raúl y él no ha hecho otra cosa que no sea interpretar brillantemente el pensamiento y la línea de Fidel con la característica que éste es otro tiempo y que Cuba –como te decía–, forma parte del mundo. Cuba es una isla allá en el Caribe, una islita pequeña. Cuba es un país que está asediado además por más de 50 años, abusivamente por el gobierno de los Estados Unidos y digo abusivamente porque para nosotros es de consecuencias terribles y te podría dar todo un día de argumentos de por qué es así. Ahora Raúl está cumpliendo el mandato que le corresponde como parte de la dirección histórica, pero los que están preocupados a esta altura por lo que va pasar después de que un día Raúl ya no esté, es el gobierno norteamericano».
«El pueblo cubano está preparado. Un día el propio Raúl anunció públicamente, incluyendo en nuestro parlamento, que él termina en esta legislatura. Pero en Cuba no estamos preocupados en lo que va pasar después que no esté Raúl. Claro, ¡cómo no! Quisiéramos que Raúl nos durara mucho más tiempo, que pudiera estar más tiempo entre nosotros. Pero Cuba ha invertido en su capital humano. En Cuba hay generaciones de cubanos que ha formado la revolución. Hay un pueblo muy preparado, hay una juventud muy preparada y dentro de esa linda juventud que tiene la revolución, el relevo está garantizado, yo te lo puedo asegurar». «En Cuba no hablamos que si es el uno, si es el otro, como en Cuba la dirección es colegiada, como en Cuba la democracia funciona a la manera de Cuba, pues nosotros tendremos elecciones como las que hemos tenido siempre y cuando llegue ese momento, diremos a la persona que consideremos, que debe continuar guiando como presidente el país, como presidente del parlamento y como todos los mecanismos en Cuba que existen y funcionan».
«Yo te puedo asegurar que ese no es tema de debate. Ahora si tu vas a Cuba te puedes encontrar que están debatiendo la Ley del Código de Familia en una esquina y en la otra hasta de fútbol se está discutiendo, porque también el fútbol nos gusta. Pero el tema político de quién va a ser el sucesor después de Raúl, no hay discusión. Estamos seguros que hay un relevo en la dirección histórica de la revolución, hombres y mujeres, en el momento que se tenga que asumir, lo van a asumir», enfatizó de manera apasionada y en el abrazo de despedida dijo: «No tengan duda que nosotros tendremos un relevo allí asegurado, y eso no es preocupación para nosotros, pero sí es una gran preocupación para el imperialismo», recalcó.
Fuente: SurAmericaPress 

No hay comentarios:

Publicar un comentario