lunes, 22 de diciembre de 2014

La dignidad perpetua venció a la cadena perpetua

Cuba
Por: Del Rosario Ignacio Denis


“Los  resultados  de  la  prisión  me  espantan  muy  poco;  pero  yo  no  sufro  estar  preso mucho  tiempo.  Y  esto  es  lo  Único  que  pido.  Que  se  ande  aprisa,  que  al que  nada  hizo,  nada  le  han  de  hacer.  A  lo  menos,  de  nada  me  podrán culpar  que  yo  no  pueda  deshacer”
José Martí 10  de  Noviembre  (1869)
Carta a su Madre
“Presidente Obama, libere a esos muchachos; cumpla usted con la Ética, con la política, con la moral ante el mundo; hágalo, Presidente Obama; libérelos de esas cadenas”
“Hoy, Fidel, decimos contigo y con ustedes, muchachos, Fernando, Antonio, René, Ramón, Gerardo; con ustedes, madres, hermanas, hijas, hijos, esposas: Secuestradlos, que importa, nuestros pueblos los liberarán y la historia los absolverá”
Hugo Chávez
14 de noviembre 2009
La libertad de los cinco héroes Cubanos demuestran las cualidades robustas de un pueblo digno, quedan como otra pagina bella para la historia de la revolución Cubana, el coraje, la valentía y dignidad perpetua de René González, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, venció a las pretensiones imperiales de cadena perpetua, ellos cumplieron como revolucionario sin ningún espanto de la prisión una condena de 16 años en las cárceles de los EE.UU, estos anti terrorista Cubano fueron detenidos en 1998 en la ciudad de Miami, Estados Unidos, por dar seguimiento a grupos extremistas que organizaban y financiaban acciones violentas contra Cuba. La luchas por los cinco héroes Cubanos se trasformo en millones y de todo el mundo, hoy podemos decir los martianos que nacen entre espinas flores, nuestros pueblos lo liberaron y están absuelto por la historia.
"Es que, cuando los hombres llevan en la mente un mismo ideal, nada puede incomunicarlos, ni las paredes de una cárcel, ni la tierra de los cementerios, porque un mismo recuerdo, una misma alma, una misma idea, una misma conciencia y dignidad los alienta a todos". Fidel Castro
El mejor Honor a todos y todas que lucharon por esta causa, es recibir la noticia de la liberación de los cinco héroes cubanos, que mas que una lucha jurídica, es moral, es una victoria política, porque es una lucha por la dignidad del ser humano, es una lucha verdaderamente por la justicia, por la humanidad, por la paz del continente.
Este hecho de mucha trascendencia sorprendió a mucho analista político, sin duda abren pasos significativos en las relaciones entre EE.UU y la revolución Cubana, sin embargo lo principal no se han resuelto el bloqueo económico, es un tema que puntualizo el propio presidente Raúl Castro en su discurso: “Hemos acordado el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, aunque eso no quiere decir que lo principal se haya resuelto que es el bloqueo económico, comercial y financiero que provoca grandes daños debe cesar”. Exhortó al Gobierno de EE.UU. a remover los obstáculos que impiden o restringen los vínculos entre los pueblos como los viajes, el correo postal directo y las telecomunicaciones.
Para nadie es un secreto que el pueblo cubano llevan cuatro generaciones resistiendo dentro el hostil bloqueo o guerra económica y política del imperialismo norteamericano, en los actuales momento para mucho empresario norteamericano ya es absurdo un bloqueo económico con la isla, pensar que existen una buena voluntad por parte de la administración Obama hacia la isla serian muy ingenuo, todos parecen indicar que están cumpliendo abiertamente su doctrina llamada: “El Poder Inteligente (smart power) y el Poder Blando(Soft Power). La actual administración norteamericana considera que es necesaria una estrategia nacional para enfrentar las amenazas asimétricas del siglo XXI y que para lograr una respuesta exitosa a la gama de estas amenazas se exige un enfoque completo del gobierno que combine el poder militar tradicional con los elementos suaves del poder, tales como la diplomacia, las comunicaciones, la aplicación de la ley y el comercio, a esta doctrina lo denominan Poder Inteligente (smart power).
El restablecimiento de sus relaciones con Cuba forman parte del mismo libreto, utilizar la diplomacia, incidir en la opinión publica, intentar domesticar con la cultura, alimentar nuevamente los reflejos condicionados, cooptar futuros lideres en lo interno, para que mas adelante se puedan prender focos de guarimba financiado externamente, generar conflicto interno para imponer su otro poder, el poder duro. El presidente de los EE.UU Barack Obama lo califico como una oportunidad el restablecimiento de la relaciones con Cuba y así lo señalo: “durante más de 50 años el Gobierno estadounidense ha intentado derrocar el régimen a través del aislamiento y no ha funcionado”. Por eso, considero que si nos involucramos, tenemos la oportunidad de influir en el curso de los acontecimientos en un momento en el que va a haber algún cambio generacional”. Creo que debemos aprovecharlo y tengo la intención de hacerlo, agregó el mandatario de los EE.UU.
En medio de la alegría, conmemoraciones, reconocimiento por la libertad de los cinco héroes cubanos, nadie pueden dudar que la Revolución Cubana tiene historia, tiene pueblo, tiene aliados, y por sobre todo tiene un comandante de los comandante, el gigante invencible Fidel Castro, siempre preparado para defender la dignidad perpetua de una patria libre y soberana de cualquier amenaza y estrategias imperiales, seguiremos venciendo.
Que viva la Revolución Cubana!!!!
Que viva los cinco héroes cubanos!!!!
"Ni nos suicidaremos con concesiones cobardes y entreguistas, ni nos autodestruiremos, ni renunciaremos a nuestra independencia, ni renunciaremos a nuestra salida unidad, ni renunciaremos a la esperanza, ni renunciaremos a las oportunidades que la vida nos ha dado de construir nuestro destino sin importarnos las difíciles condiciones de hoy. Y para arrebatarnos lo que tenemos, tendrán que exterminamos, si es que pueden exterminarnos!"
Fidel Castro

Del Rosario Ignacio Denis. Ingeniero Agroecologico graduado en Instituto Latinoamericano de Agroecologia Paulo Freire (IALA)
Twitter: @yiyoparaguay

Blog del Autor: http://ayvuguasu.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario