martes, 9 de diciembre de 2014

13 HERIDOS Y 4 DETENIDOS POR INTENTO DE DESALOJO EN PARANÁ


Una mujer, integrante de la familia que fue desalojada en calle Churruarín, informó que la policía “comenzó el operativo tirando gases lacrimógenos, postas de goma, y después balas de arma de fuego”. Denunció también que “la policía nos borró todo para que no tuviéramos pruebas”. Hay niños internados en el hospital San Roque.
desalojo parana churruarin
La mujer, en comunicación con Radio La Voz, señaló que “hay menores heridos con postas de goma” disparadas por la policía, así como también “personas heridas de bala”. También se denunció la detención del responsable de la delegación de Agricultura Familiar, Emiliano Gómez Tutau, quien participó del reclamo.
“Hay 10 menores, 15 mayores, y 50 vecinos que nos están apoyando”, indicó consternada. “Encima, vinieron temprano porque sabían que no iba a haber tanta gente”, puntualizó.
desalojo parana policia churruarin
Violencia y tensión
Ante la situación de extrema tensión y por la presencia de varios menores de edad, desde la Policía se decidió suspender el operativo.
Todo comenzó la semana pasada con un operativo para sacar de un predio a tres familias que hace 30 años están en el lugar. La medida fue después de una orden de un juez y una decena de policías de la Guardia de Infantería Adiestrada (GIA), junto a una topadora llegaron a la zona, donde también estuvo presente una abogada y un oficial de Justicia.
Indica El Once que durante la mañana prendieron gomas, hubo cortes de calle y se vivieron momentos difíciles con un detenido y una mujer de 30 años con diálisis que debió ser trasladada a un centro de salud porque se descompuso. Había por lo menos seis niños, uno de ellos de ocho meses. Todas las pertenencias de estas tres familias fueron sacadas a la calle, pero finalmente el desalojo no fue concretado.
desalojo parana churruarin policia violencia
(La Nota digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario