sábado, 1 de noviembre de 2014

Solidaridad Internacional con el Estudiante Chileno PATRICIO JAVIER FLORES detenidos en Paraguay




Martin Almada, PREMIO NOBEL ALTERNATIVO DE LA PAZ
El 24 de julio de 2014 ingresó legalmente  al Paraguay el joven estudiante chileno,  PATRICIO JAVIER FLORES, invitado por la FEDERACION PARAGUAYA DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS ( FENAES) para la manifestación estudiantil convocada para el 2 de octubre  del 2014, en su calidad de dirigente estudiantil chileno.
Patricio Javier participó  en la marcha pacifica reclamando calidad y gratuidad de la educación.
Los estudiantes paraguayos reclamaron aumento del presupuesto en educación,  almuerzo escolar gratuito a todos los niveles y también arancel escolar cero.  Ante la negativa de la Ministra de Educacion de recibir a la delegación estudiantil  los manifestantes procedieron a la TOMA SIMBOLICA Y PACIFICA DEL MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTURA.
El estudiante chileno en todo momento se desempeño como camarógrafo registrando  todo lo ocurrido   a través de un teléfono celular pero “cometió  el delito de portar una camiseta con la insignia del Partido Comunista”. La Constitucion Nacional prevé el pluralismo ideológico.
El 13 de octubre del 2014  ,como en la vieja época dictatorial, fue detenido en la via publica por funcionarios policiales vestidos de civil. En la sede policial fue acusado de terrorista. El Agente Fiscal que ordenó su captura lo acuso  por la participación en el hecho punible de PERTURBACION DE LA PAZ PUBLICA y solicitó su prisión preventiva. El Juzgado Penal ordeno su arresto domiciliario en el Consulado chileno en Asuncion.
EXPULSION DEL PAIS.
El Agente Fiscal interviniente solicitó al Juzgado la expulsión del  país al PERTURBADOR DE LA PAZ PUBLICA. El Codigo Penal vigente,exige que la expulsión debe decretarse en una resolución firme por un delito cometido.
El Juez Penal de Garantía   resolvió el jueves 30 de octubre no dar lugar a la expulsión del país del estudiante chileno porque no existe acusación o condena en su contra. El caso pasó  a la Fiscalia General de la República para ratificar o rechazar el pedido de expulsión.
ARMEN LIOS
En ocasión de asumir la presidencia de la República el 15 de  agosto del 2013  Horacio Cartes había manifestado públicamente “Si este Presidente no cumple con su palabra  ARMEN LIOS,   y  los estudiantes de la FENAES  tomaron el guante.
Se solicita la solidaridad internacional para que Pablo no sea victima de una injusticia que nos recuerda el pasado stronista.
Martin Almada, en su condición de PREMIO NOBEL ALTERNATIVO DE LA PAZ y Miembro del Comité Ejecutivo de la  ASOCIACION AMERICANA DE JURISTAS (AAJ)  actúa  como  OBSERVADOR INTERNACIONAL en el proceso contra el estudiante chileno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario