martes, 18 de noviembre de 2014

Fortalecer la unidad de la clase obrera, vital para la Revolución bolivariana

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela Foto: H.Maza
CARACAS.—Impulsar una po­lítica de alianza con sectores sindicales fuera de la Central Boli­variana Socialista de Trabajadores (CBST) para consolidar el Gran Polo Pa­triótico, fue una de las propuestas emanadas del I Congreso de los obre­ros, cuya conclusión estuvo presidida por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.
Desde el Poliedro de Caracas, el jefe de Estado anunció 12 medidas vinculadas a las propuestas entregadas por los trabajadores y encaminadas a derrotar la guerra económica y alcanzar de esa forma la estabilidad en ese sector.
El presidente obrero propuso realizar una “intensa jornada de estabilización económica” en el 2015, y dijo que para ese año se iniciará una auditoría de los trabajadores para combatir la corrupción en las empresas estatales.
Venezuela contará con su primer Banco socialista y con un sistema de empresas nacionalizadas que, “bajo la gestión de la clase obre­ra”, pretende aumentar su con­trol y productividad de ma­ne­ra “eficiente, solidaria, calificada, cooperativa y socialista”, aseguró Maduro este lunes.
También informó sobre un estudio del precio de la gasolina a tono con los precios del crudo en el mercado mundial, mientras planteó in­tegrar a la Milicia Obrera Boliva­ria­na al Sistema de Protección e In­tegridad de la Patria, cuya estructura anunciará próximamente.
Otra de las medidas fue la creación de la Intendencia de la clase Obrera para la Protección del Sa­lario y Contra la Especulación, que trabajará bajo la Superintendencia de Precios Justos.
En otro momento de su intervención reconoció el esfuerzo de los trabajadores del país para im­pulsar la Revolución Bolivariana.
Maduro expresó que los obreros son el centro de dicho proceso iniciado por el líder bolivariano, Hugo Chávez. Manifestó además que sin su lucha “no es posible construir un modelo de país que permita cubrir las necesidades de todo el pueblo”.
El I Congreso de la CBST fue instalado en agosto pasado y en el mismo se debatieron temas de interés para progresar en el modelo productivo revolucionario y so­cialista.

Fuente: Granma 

No hay comentarios:

Publicar un comentario