lunes, 13 de octubre de 2014

De la Resistencia a la Ofensiva Victoriosa de la Revolución Democrática Cultural

12 de Octubre día de la Victoria Plurinacional

 “Hay un profundo sentimiento no solamente en Bolivia, sino en toda América Latina y el Caribe, de liberación de nuestro pueblo, porque este triunfo es de los anticolonialistas y antiimperialistas, es del pueblo boliviano”
Evo Morales


En todos los países Indoamericano de este continente se recuerda y se conmemoran aquella navegación, el 12 de octubre de 1492 el marinero Rodrigo de Triana al mando de Cristóbal Colon cuando avisto tierra en este continente, tenían claro sus planes de saqueos, sometimiento y de arrollamiento a los pueblos originarios en nombre de la civilización, algunos países siguen llamando el Día de la Raza, en otro países como Venezuela a partir del 10 de octubre de 2002, el Comandante Hugo Chávez, por Decreto Presidencial número 2.028, se conmemora el 12 de octubre como el Día de la Resistencia Indígena.
Este 12 de octubre de 2014, después de más de 500 años de arrollamiento en el continente nuevamente el Estado Plurinacional de Bolivia, hija predilecta de Bolívar, demostró al mundo que la historia hacen los pueblos, luchando, resistiendo y triunfando. La victoria del Hermano Evo Morales en Bolivia avistan esperanza para la pacha mama, para la vida, para la paz en el continente, es una victoria histórica plurinacional, es una victoria histórica de la democracia verdadera, es una victoria histórica de la justicia, de la solidaridad, de la unión de los pueblos del mundo contra el imperialismo.
El presidente Evo Morales dedico su triunfo al Comandante Supremo Hugo Chávez y al Comandante Fidel Castro: "Es un sentimiento de liberación de nuestros pueblos. ¿Hasta cuándo seguir sometidos al imperio o al sistema capitalista? Este triunfo es un triunfo de los antiimperialistas y los anticolonialistas", sostuvo Morales rodeado de su vicepresidente y ministros y una multitudinaria concentración del pueblo Boliviano.
La victoria plurinacional se conmemoran este 12 de octubre del 2014 con el compañero Evo Morales, hijo predilecto de Chávez y de Fidel, se impuso de manera contundente a sus oponentes acumulando el 60% de los votos a su favor, mientras los dos líderes de la derecha, el empresario del cemento, Samuel Doria Medina (Unidad Demócrata), con el 24%, y el ex presidente y candidato Jorge "Tuto" Quiroga, con el 9,6%, permiten a Evo Morales asumir directamente su tercer periodo de gobierno sin la necesidad de una segunda vuelta.
La victoria de Evo Morales no solo es contundente en lo electoral, es una victoria contundente en lo moral, es una victoria contundente en lo popular, es una victoria contundente de un nuevo estado plurinacional en marcha. Esta nueva victoria sin duda revitalizan en lo moral a los pueblos del mundo, a los gobierno progresista, revolucionario, a los movimiento sociales anticapitalista, es una expresión unitaria de la lucha histórica y la confianza firme del pueblo boliviano por su líder Cocalero, lo demuestran que es posible trascender de la resistencia a los embates neoliberales dando un salto a la ofensiva en contra de las pretensiones imperiales, alcanzar la liberación definitivas, en democracia y en paz por el camino de la profundización de la Revolución Democrática Cultural.

¡Patria Sí, colonia No!

Del Rosario Ignacio Denis. Ingeniero Agroecologico graduado en Instituto Latinoamericano de Agroecologia Paulo Freire (IALA)
Twitter: @yiyoparaguay
Blog del Autor : http://ayvuguasu.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario