martes, 8 de julio de 2014

Asamblea Nacional Campesina e Indígenas; Por la defensa del Legado del Comandante Chávez. En la zona sur del lago


El Frente Nacional Campesinas Ezequiel Zamora (FNCEZ), herramienta de lucha de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora CRBZ asumen el compromiso de ir creando las bases materiales para el cumplimiento del programa de la patria 2013-2019, rompiendo esquema y paradigmas del modelo capitalista que todavía prevalece, estamos seguro que la luchas contra el latifundio y el socialismo agrario siguen siendo una deuda pendiente, a pesar de los grandes logros en esta materia durante 15 años de revolución, en este nuevos intentos de golpes de estados continuados, los enemigos históricos empiezan de nuevo a acechar a los más humilde, confiamos que la dirección política de la revolución con el presiente obreros Nicolás Maduro tomaran medidas contundente contra el atropellos de los compañeros y compañeras por partes de los terratenientes y personajes que lo defienden.
Saludamos y declaramos nuestro irrestricto respaldo sin titubeos al Presidente Nicolás Maduro por el llamado al debate crítico revolucionario  y al “SACUDÓN”  que  permitirá una revisión profunda de la gestión de Gobierno, creemos desde la CRBZ  que se debe acelerar la construcción del Estado Comunal y Socialista, en este sentido también es necesario revisar a profundidad la política agraria y la gestión de gobierno en esa materia así como la de seguridad y soberanía alimentaria, todo ello, en la dirección de mantener grandes esfuerzos por la defensa de la revolución Bolivariana y el legado del Comandante Chávez.
En este momento de la patria convocamos para el día viernes 11 de Julio 2014 a una Gran Asamblea Nacional  Campesina e indígena en el Sur del lago.
LUGAR: Santa Bárbara del Zulia Cancha antiguo INAM.
HORA: 9 AM.
EJES TEMATICOS.
1         Lucha contra el latifundio  
Objetivos estratégicos y Generales del plan de la patria
1.4.1. Eliminar definitivamente el latifundio. Realizar un proceso de organización y zonificación agro-ecológica en base a capacidades de uso de la tierra y crear un sistema de catastro rural para garantizar el acceso justo y uso racional del recurso suelo.
2        Nuevo Modelo Agrario Socialista
ü  Nueva Institucionalidad revolucionaria en materias agrícolas para garantizar la soberanía alimentaria,  sobre la base del bienestar social de la población rural y el desarrollo y ocupación armónica del territorio. (Comuna productiva y participativa)
ü  Nuevo sistema de gobierno Popular, revolución dentro de la revolución, revisión y sacudón a todos los entes adscriptos al ministerio del poder popular para la agricultura y tierra. ( MPPAT)
ü  Agricultura familiar campesina e indígena
3        Sicariato e impunidad en la lucha de los campesinos e indígenas
ü  Transformación  al sistema de justicia venezolana 
ü  Retomar con fuerza la lucha contra la IMPUNIDAD y el sicariato al pueblo campesino en la lucha por la tierra, y derogación de medidas cautelares sobre el movimiento campesino.
ü  Milicia campesina, defensa integral de la nación
4        Frontera, producción y contrabando
ü  Plan especial, proceso de socialización de la propiedad iniciada por el propio Comandante Hugo Chávez, en especial en la zona Fronteriza del país.
ü  Impulsar una ley de agricultura campesina que garantice oportunidades y participación en la planificación de la producción a este sector de escasos recursos, haciendo énfasis en el desarrollo agroecológico.
ü  Ejecución e implementación de las leyes agrarias que fueron elaboradas por el Comandante Chávez vía Ley habilitante, así como la discusión y aprobación de los reglamentos de estas leyes.
ü  Transformar las políticas para el financiamiento agrario, construcción de un sistema más eficiente,  implementar la ley de precio justo con la participación protagónica del poder popular en la misma.
CONTACTOS:
Kevin Rangel 0426-6766785, Nelson Guerrero 0426-5743263, Orlando Zambrano 0416-6277430.

Correo electrónico: revolucionagraria.fncez@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario