martes, 6 de mayo de 2014

¿Festejar qué?

El nuevo rumbo prepara su rumba a los viejos tiempos del Stronismo






Este 10 de mayo se cumplen el primer aniversario de la victoria electoral de Horacio Cartes correligionario más joven en la ANR, en medio de la peor crisis, social, económica de la gran mayoría de la población, las elites de la extrema derecha buscan oxigenar la figura y el gobierno del presidente Horacio Cartes desde una plataforma mediática nacional e internacional para seguir el nuevo rumbo del Neostronismo.

El gobierno del narco coloradismo como bien lo llamo el Pepe Mujica, con esta convocatoria pretenden mostrar musculo de apoyo popular para continuar el plan de saqueos planificados por las multinacionales, para ellos es una amenazas permanente las luchas de los pobres en la calle, el único instrumento con que cuenta el gobierno es la represión continuada, pero para continuar necesitan mostrar que hay una parte del país que apoyan por lo menos un día al presidente Cartes. Para alcanzar este objetivo en esta conmemoración pretenden arrear a 70 mil correligionarios como lo llaman al viejo estilos Stronistas, muchos serán exigidos por estar como funcionarios públicos y otros por promesas, prebendas, curiosidades y miserias, esta vez nuevamente caerán en manipulaciones, es la práctica política muy común de los partidos tradicionales históricamente en Paraguay.

El nuevo Rumbo Paraguay apunta a instaurar la entrega total de la soberanía desde la vieja política represiva criminal del Stronismo, el sistema judicial y los aparatos  represivos policiales y militares están diseñada y consolidada en este momento para recrudecer el terrorismo del estado, su único fin, cumplir las normas de dominación imperialista en la región, terminar de entregar todas las tierras para el agronegocio, incluyendo otros recursos naturales existente como los minerales, aguas, bosques y biodiversidades, este nuevo saqueos obligatoriamente empujan al aparto represivos jugar su papel, orientados exclusivamente desde las operaciones encubierta de mercenarios extranjeros, la presencia en el departamento de San Pedro, de un “Centro de Operaciones de Emergencias (COE)” bajo las directivas del Gobierno de Estados Unidos cumplirá un papel de seguir desplazando forzosamente campesinos, campesinas e indígenas de sus comunidades, cualquier oposición o luchas en contra de este proyecto automáticamente se convertirán en delitos y serán satanizados y criminalizados como terrorista.



En medio de una coyuntura compleja la ANR partido de gobierno del nuevo rumbo, buscan mostrar apoyo popular al gobierno de Horacio Cartes, la señal y panorama político de asensos de las luchas es permanente, como el último paro nacional que exigen en unanimidad la derogación de la ley Alianza Público Privado, reagrupamiento en plenaria permanente de los partidos y sectores progresistas del país, constantes reclamos y recrudecimiento de las luchas en el campo, violación de los derechos humanos, la militarización, criminalización, reclamos salarial de los sindicatos, transportistas, docentes, profesionales de la salud, todos ellos son los problemas estructurales de todos los días, donde los reclamos y protestas seguirán creciendo, este fenómenos políticos, económicos, social, su esencia reside en la ofensivas neoliberal defendido por el nuevo rumbo Paraguay, en este momento necesariamente buscan oxigenar su modelo totalitario neo-stronista con movilizaciones proselitista, visita del santo papa, planes asistencialista focalizado, algunos apariciones de discursos populista y en otros momentos en silencio cómplice, son las actitudes de un gobierno neoliberal tardío, pero que está ganado cumplir su rol de consolidar otro plan de saqueo en el país, dejando de lados los reclamos sociales existentes y permanente.    

La lucha continua Unidos Venceremos…………..
Del Rosario Ignacio Denis. Ingeniero Agroecologico graduado en Instituto Latinoamericano de Agroecologia Paulo Freire (IALA)

Twitter: @yiyoparaguay

Blog del Autor : http://ayvuguasu.blogspot.com/

Publicado en:  Rebelion.Org
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=184441
Nota:

6 comentarios:

  1. ¡Qué artículo más disparatado! No soy stronista, al contrario, odio al dictador Stroessner, pero este artículo no tiene pies ni cabeza; totalmente carece de sentido. No niego que la dictadura stronista ha dejado secuelas que todavía se siente en el país 25 años después del fin de la dictadura, pero lo que vos y los zurdos pretenden no va a solucionar nada, solo agravará la situación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "De todos seran el pan de la tierra, cuando la tierra sea para todos", decian en su poema de vida Elvio Romero, seguro que no lo conoce, pero no importa mayoria somos victima de encadenar nuestra conciencia a la ideologia dominante y no nos damos cuenta de que hermosos es la patria libre, hagamos libre la patria hermosa.
      un saludo, gracia por su comentarios David,

      Eliminar
    2. Al contrario Ignacio, gracias por responder el mío. No tengo dudas de que vos sos una buena persona con buenas intenciones que quiere ayudar a los demás, en especial a los pobres, pero tenés la cabeza lleno de ideas equivocadas y contraproducentes, lo cual te lleva a justificar y negar abusos y atropellos cometidos por personas con igual mentalidad que la tuya que terminan perjudicando a las pobres personas que paradójicamente pretenden ayudar. No de balde dice la frase "El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones". Coincidimos en ayudar a las personas,especalmente a los más pobres, pero discrepamos totalmente en la manera de hacerlo. Mientras yo creo que cada persona debe procurar su bienestar por sus propios medios sin ser estorbado por nadie y que disfruten del fruto de su trabajo, siempre y cuando sea legítimamente adquirido por medios honestos, vos pensás que se le debe arrebatar a los que producen la riqueza por la fuerza a través de un estado fuerte y parásito para dársela a los que no lo producen, por más que no hayan hecho ningún mérito para merecerla sin hacer que esa gente integren la cadena de producción y produzcan sus propias riquezas para su supervivencia y su beneficio. Y cuando se repite compulsivamente este círculo vicioso, los más necesitados se convierten en simples borregos dependientes de la oprobiosa y titiriteras manos del estado, sin ninguna posibilidad de que realmente salgan adelante y mejoren su situación. Eso es muy nocivo. No es debiltando al fuerte en que se va a fortalecer al débil.

      Eliminar
    3. Al contrario Ignacio, gracias por responder el mío. No tengo dudas de que vos sos una buena persona con buenas intenciones que quiere ayudar a los demás, en especial a los pobres, pero tenés la cabeza lleno de ideas equivocadas y contraproducentes, lo cual te lleva a justificar y negar abusos y atropellos cometidos por personas con igual mentalidad que la tuya que terminan perjudicando a las pobres personas que paradójicamente pretenden ayudar. No de balde dice la frase "El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones". Coincidimos en ayudar a las personas,especalmente a los más pobres, pero discrepamos totalmente en la manera de hacerlo. Mientras yo creo que cada persona debe procurar su bienestar por sus propios medios sin ser estorbado por nadie y que disfruten del fruto de su trabajo, siempre y cuando sea legítimamente adquirido por medios honestos, vos pensás que se le debe arrebatar a los que producen la riqueza por la fuerza a través de un estado fuerte y parásito para dársela a los que no lo producen, por más que no hayan hecho ningún mérito para merecerla sin hacer que esa gente integren la cadena de producción y produzcan sus propias riquezas para su supervivencia y su beneficio. Y cuando se repite compulsivamente este círculo vicioso, los más necesitados se convierten en simples borregos dependientes de la oprobiosa y titiriteras manos del estado, sin ninguna posibilidad de que realmente salgan adelante y mejoren su situación. Eso es muy nocivo. No es debiltando al fuerte en que se va a fortalecer al débil.

      Eliminar
    4. Al contrario Ignacio, gracias por responder el mío. No tengo dudas de que vos sos una buena persona con buenas intenciones que quiere ayudar a los demás, en especial a los pobres, pero tenés la cabeza lleno de ideas equivocadas y contraproducentes, lo cual te lleva a justificar y negar abusos y atropellos cometidos por personas con igual mentalidad que la tuya que terminan perjudicando a las pobres personas que paradójicamente pretenden ayudar. No de balde dice la frase "El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones". Coincidimos en ayudar a las personas,especalmente a los más pobres, pero discrepamos totalmente en la manera de hacerlo. Mientras yo creo que cada persona debe procurar su bienestar por sus propios medios sin ser estorbado por nadie y que disfruten del fruto de su trabajo, siempre y cuando sea legítimamente adquirido por medios honestos, vos pensás que se le debe arrebatar a los que producen la riqueza por la fuerza a través de un estado fuerte y parásito para dársela a los que no lo producen, por más que no hayan hecho ningún mérito para merecerla sin hacer que esa gente integren la cadena de producción y produzcan sus propias riquezas para su supervivencia y su beneficio. Y cuando se repite compulsivamente este círculo vicioso, los más necesitados se convierten en simples borregos dependientes de la oprobiosa y titiriteras manos del estado, sin ninguna posibilidad de que realmente salgan adelante y mejoren su situación. Eso es muy nocivo. No es debiltando al fuerte en que se va a fortalecer al débil.

      Eliminar
    5. Me alegro hermano por poder tener la oportunidad de debatir y compartir ideas y sentimiento de la realidad, a lo mejor cuestionar los interés de una clase que se apropió de todas las riqueza con la explotación del trabajo ajeno, siempre serán contra producente y equivocado a esa clase, decía el cristo redentor de los pobres, que si queremos seguir viviendo hay que volver a nacer, dio su vida por los pobres y murió crucificado por predicar la distribución de la riqueza. Existen personas con mucha riqueza porque existen personas muy pobres. No necesitamos ser una persona buena ni malo necesitamos ser esencialmente humano y eso pasa reflexionar de las condiciones de los más humilde, es una mentira y aberración que la persona es pobre por que no trabaja, existen la pobreza por que se privatizaron todas las riqueza dejando a la exclusión a la mayoría, y por querer seguir acumulando va terminar muriendo igual enterrado bajo tierra sin llevar su riqueza, de polvo eres y en polvo se convertirán, Paraguay con el solo distribuir la tierra en 5 años se disminuirán la pobreza, el 50% de la comida vienen del sudor de campesinos y campesinas, necesitamos una refundación de la democracia verdadera en el país, es necesario desmontar a la mafia política que entregan el país a corporaciones destructivas del planeta que somos hijos e hijas que luchamos por tener patria, el modelo capitalistas nos dejaran con ríos sin aguas y un progreso pasajeros, estoy muy agradecidos por tus opiniones seguiré soñando como lo hacen millones, por una sociedad más justas y más humano, valorando la vida, la tierra, el agua si el calificativos de esos es ser Zurdos bienvenidos.
      No hay que decir quien es malo ni quien es buenos, hay que procurar todos los días de ser mejores, alumbrando manos, cabezas, mentes y corazones y seguir alumbrando, dejando huellas, historias, poemas y canciones por la patria por la vida y por los amores.
      Un abrazo compatriota

      Eliminar