jueves, 19 de septiembre de 2013

Dirigente campesino es asesinado en Paraguay

Jueves 19 de Septiembre de 2013, 08:38 am

La policía de Paraguay confirmó este jueves que un dirigente campesino fue asesinado en su vivienda, ubicada en el departamento militarizado de Concepción (noroeste). El hecho ocurrió la noche del martes.
Inocencio Sanabria, de 46 años, fue ultimada por dos individuos, supuestamente sicarios, que llegaron hasta su casa en la localidad de Arroyito, durante el ataque también hirieron de tres balazos a su hijo Lidio Sanabria, de 20 años, quien se encontraba en el lugar.
La víctima que era vecino de otro dirigente campesino que fue igualmente asesinado semanas atrás, fue reconocido por el Servicio de Paz y Justicia como líder de una organización local que se opone a la extensión sin control de plantaciones de soja.
La demanda de Sanabria pretendía evitar el desalojo de los labriegos dedicados a la agricultura familiar, con el avance de la propiedad latifundista para el cultivo extensivo de la soja.
Informaciones divulgadas por la emisora local, Radio Ñanduti, puntualizaron que los asesinos llegaron en una motocicleta al final de la tarde del martes y sin mediar palabra abrieron fuego contra Sanabria y su hijo, quien intento huir.
Sanabria falleció al momento, mientras que su hijo permanece en estado grave por los balazos recibidos en el abdomen, el brazo derecho y la pierna izquierda.
Marciano Jara, otro líder de los campesinos del área, comentó que la situación de inseguridad que viven los activistas campesinos en las poblaciones del norte del país es preocupante. Señaló como ejemplo los asesinatos de los líderes Vidal Vega y Benjamín Lezcano, asesinados por sicarios en sus viviendas.
 
FUENTES:       http://www.telesurtv.net/articulos/2013/09/19/dirigente-campesino-es-asesinado-en-paraguay-179.html                        
 teleSUR-PL-Portal del Sur / ad - FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario