sábado, 11 de mayo de 2013

Un solo Hombre y una sola mujer para preservar la dignidad y la gloria de la revolución Bolivariana

Del Rosario Ygnacio Denis
Twitter: @yiyoparaguay 


´´Es la hora de los hornos y no se ha de ver más que la luz¨ José Martí
La patria de Bolívar está en la hora de los hornos, por eso los enemigos de la patria nuevas con mentiras y manipulaciones de los enemigos de siempre, los de afuera y los de adentro seguirán viviendo un mundo lleno de necrofilia, de terror para tratar de desmoralizar a los que creen en este camino que  abrió  el Comandante Hugo Chávez con esos sueños mas sublime de su pueblo, que siempre comprendió y acompañó en las mas dura batalla y supieron entender que lo esencial para la liberación es la unidad, la luz de esta revolución es la unidad verdadera en defensa
de la dignidad del bravo pueblo venezolano y el procesos bolivariano revolucionario símbolo de la nuestra América nueva del siglo XXI.
¡Es la hora de los pueblos! ¡Es la hora del futuro! ¡Sin vacilar, Venceremos la nueva batalla con el Comandante Chavez!.
Frente a los desafíos que hoy enfrenta la Revolución Bolivariana se hace imperioso recoger las bandera libertaria de Simón Bolívar, tener en las viseras y en los huesos la patria grande tan deseada de muchos hombres y mujeres que siendo uno solo enfrenta con su espada al colonialismo y neocolonialismo convirtiendo en ejemplo inmortal para seguir caminando hoy por todas Nuestramérica  en su  utopía posible del otro mundo que es necesario, la integración verdadera de los pueblos en lo económico, político, social y cultural, en este amanecer fecundo de rencuentros nuestroamericanos  en la nueva batalla que nos tocan a los pueblos del mundo estarán siempre firme para acompañar a la Revolución Bolivariana defendiendo los principios chavista y los programas de la patria nueva la de la humanidad, la independencia, el socialismo, la integración de los pueblos, la multipolaridad y la defensa de la madre tierra. “Pongamos sin temor la piedra fundamental de la Libertad sudamericana. Vacilar es perdernos”. Simón bolívar 1811
En este tiempo histórico es necesario concentrar nuestra atención en los factores importantes de los que depende la situación en su conjunto. Sin teoría revolucionaria no hay práctica revolucionaria, de ahí la necesidad de consolidar cada día un cuadro político capaz de comprender las necesidades reales para la dirección colectiva con critica y autocritica, de ahí para cada acción una profunda reflexión,  siempre la política es la que no se ve, siempre una situación en su conjunto no es visible,  pero como el todo está compuesto por sus partes, quien tenga experiencia en las partes, experiencia en las luchas desde lo mas sencillos a los mas complejo es la que marca las estrategia, aquí es esencial la humildad y claridad en los análisis colectivos, podrá comprender cosas de un orden superior, siempre que esté dispuesto a pensar seriamente de los desafíos, problemas y posibles soluciones y asumir con plena confianza el papel histórico de cada individuo que asume con la frente en alta estar al lado del pueblo y enriquecer de la sabiduría del pueblo estos siempre fue la esencia de nuestro comandante, por eso no es hora de especular ni mucho menos vacilar en las recomendaciones del líder de la Revolución Bolivariana.
Las batallas de idea no deben faltar en este momento, primero tomando en consideración la relación entre el enemigo y nosotros. Conociendo bien los enemigos y las fuerzas y fortaleza, y por que no debilidades de la revolución, podemos seguir triunfando en mil batallas sin derrotas.
Tomar en consideración la relación entre las diversas campañas que por cierto todas admirables desde el cuatro de febrero hasta la ultima batalla de Carabobo, visualizando las diversas etapas que se dieron para la profundización de la revolución, dentro de todo estos escenarios nada ocurrió casualmente ni por obras divina, hay que precisar  ciertas partes que son importantes (decisivas) para la situación en su conjunto.
Tomar en consideración las características específicas de la situación general, valorar la relación entre el frente y la retaguardia.
Tomar en consideración la distinción así como la conexión entre la pérdida y su reposición, entre el combate y el descanso, entre la concentración y la dispersión de las fuerzas, entre el ataque y la defensa, entre el avance y la retirada, entre cubrirse y exponerse, entre el ataque principal y los ataques secundarios, entre el asalto y la contención, entre la centralización y la descentralización del mando, entre la lucha prolongada y la de decisión rápida, entre las fuerzas propias y las vecinas, entre los mandos superiores y los inferiores, entre los cuadros y los soldados rasos, entre los veteranos y los bisoños, entre los cuadros superiores y los inferiores, entre los cuadros veteranos y los nuevos, entre las zonas antiguas y las nuevas, entre la región central y las periféricas, entre la victoria y la derrota, entre las agrupaciones grandes y las pequeñas, entre el ejército regular y las milicia bolivariana, entre el aniquilamiento del enemigo y el ganarse a las masas, entre el trabajo militar y el político, entre las tareas del pasado y las presentes, entre las tareas actuales y las futuras, entre una y otra tarea en diferentes condiciones, entre frentes estables y frentes fluidos, entre una etapa histórica y otra.
Todos éstos son problemas que no podemos ver solo con los ojos, pero si reflexionamos cuidadosamente, podemos comprenderlos, captarlos y dominarlos todos, es decir, resolver todos los problemas importantes del pueblo y la revolución  elevándolos a un nivel superior de principio. Nuestra tarea en el estudio de los problemas estratégicos es conseguir este objetivo.
Como herederos del Libertador retomamos su sabia opinión expresada ante el Congreso de Angostura de 1.819, aquella que decía “Unidad, Unidad, Unidad debe ser nuestra divisa”. Esta máxima bolivariana es de fundamental importancia en el combate actual porque nuestra unión representa la única posibilidad real para preservar la Revolución su dignidad y su gloria.
Patria socialista viviremos y venceremos…….

Unidad, luchas, batalla y victoria.
Hoy tenemos patria ...que nadie se equivoquen.....hoy tenemos pueblos que nadie se equivoquen......seguiremos teniendo patria... patria perpetua.

Chavez vive ...la patria sigue.........Carajo.....Hasta la victoria siempre. 

1 comentario: