
viernes, 26 de octubre de 2018
El aire y el agua de lluvia contaminados con Glifosato

¿Qué es el CO2?¿cómo se conecta con el Cambio Climático?
El dióxido de carbono, o CO2, es una molécula muy común de origen natural que contiene dos átomos de oxígeno y un átomo de carbono. En las condiciones cotidianas en la Tierra, el dióxido de carbono es un gas común que está a nuestro alrededor. Es incoloro, inodoro, está naturalmente presente en la atmósfera de la Tierra y es una parte importante del ciclo del carbono de la Tierra. Todos los seres humanos y animales exhalan dióxido de carbono cuando respiran, y las plantas lo absorben durante un proceso llamado fotosíntesis para crecer.

El país más sostenible de la Tierra

Las autoridades locales, para preservar la naturaleza y evitar el avance del cambio climático, tomaron medidas como controlar la tala e importación de bosques, limitar el volumen de turistas y desarrollar transporte eléctrico.
lunes, 22 de octubre de 2018
La Vía Campesina relanzó la «Campaña global sobre las semillas, un patrimonio de los pueblos al servicio de la humanidad»
La Vía Campesina relanzó la «Campaña global sobre las semillas, un patrimonio de los pueblos al servicio de la humanidad», con ocasión del día internacional de acciones en defensa de la soberanía alimentaria de los pueblos y contra las multinacionales.
Las semillas campesinas son un patrimonio de los pueblos al servicio de la humanidad. Constituyen la base de la producción alimentaria mundial y permiten que las campesinas y los campesinos produzcan y que los consumidores y ciudadanos encuentren una alimentación saludable y variada. Nos permiten resistir, conservar nuestras culturas ancestrales y defender nuestra identidad campesina.

Tres empresas, Monsanto-Bayer, Syngenta-ChemChina y Dupont-Dow, controlan más del 50 % de las semillas comerciales del mundo; semillas que, cada vez más, se modifican genéticamente con el fin de que resistan a los herbicidas y de producir insecticidas. Bajo el liderazgo de la OMC, el Banco Mundial y el FMI, y a través de los acuerdos de libre comercio, así como de las leyes que patentan las semillas y protegen los derechos de los obtentores, y de las normas de la UPOV, este sistema de semillas solo autoriza la circulación de sus propias semillas, criminalizando la salvaguarda, el intercambio, la donación y la venta de semillas campesinas locales.
La situación es tal que los campesinos y las campesinas han perdido numerosas de sus semillas locales, se les envía a prisión por defender e intercambiar su patrimonio de semillas y se arriesgan a redadas y a la incautación de las mismas. El uso de fertilizantes químicos, semillas híbridas y organismos modificados genéticamente que desarrollan las empresas multinacionales destruyen la biodiversidad. Las ciudadanas y los ciudadanos tienen un acceso limitado a una alimentación saludable, variada y buena para su salud.

75 por ciento de las áreas productivas de la Tierra están “rotas”, según un importante informe
Como un teléfono celular roto que solo puede enviar mensajes de texto o tomar fotos, pero no hacer una sola llamada, más del 75 por ciento de las áreas terrestres de la Tierra han perdido parte o la mayoría de sus funciones, lo que socava el bienestar de los 3.200 millones de personas que dependen de ellas para producir cultivos alimentarios, proporcionar agua limpia, controlar inundaciones y más.

Suscribirse a:
Entradas (Atom)