lunes, 3 de agosto de 2015

Paraguay COMUNICADO DE LA LNC

LIGA NACIONAL DE CARPEROS (LNC)
Personería Jurídica N° 1360. Serie A

COMUNICADO DE LA LNC
Ante un nuevo hecho de atropello, ya de público conocimiento, perpetrado por la peligrosa mafia fiscal-judicial, contra militantes y dirigentes de la Liga Nacional de Carperos (LNC), con el evidente propósito de seguir brindando protección e impunidad a los usurpadores de millones de hectáreas de tierras públicas, manifestamos los siguientes:
1. Nuestro más absoluto repudio a este nuevo crimen de lesa patria cometido por el fiscal de Minga Porã, Aldo Moreira y la Jueza de Itakyry, Graciela Ortiz de Villalba, ambos de Alto Paraná, quienes no sólo han desatado una feroz persecución fiscal - judicial contra nuestros militantes y las familias sin tierras de nuestra organización, sino que niegan al propio estado paraguayo (INDERT) la posibilidad de recuperar las tierras públicas del poder de sus usurpadores, principalmente extranjeros.
2. Este grave y vergonzoso hecho demuestra a las claras, no sólo la calidad de simples testaferros de estos supuestos "administradores de la justicia", sino que, y es lo más grave, la piedra fundamental sobre la cual se edifica la democracia y el Estado de Derecho, que es la Justicia, está profunda e irremediablemente corrompida y prostituida en nuestro país, y su imperio termina exactamente en el punto donde comienza el imperio del dinero y la corrupción.
3. La LNC, denuncia este nuevo y condenable hecho de prevaricato en directo perjuicio de los sagrados intereses de la nación, y exige al Jurado de Enjuiciamiento la inmediata remoción y procesamiento de estos nefastos personajes.
4. La LNC manifiesta su total apoyo al esfuerzo desplegado actualmente por el INDERT, para la recuperación de las tierras públicas usurpadas por NO SUJETOS de la Reforma Agraria, para su posterior entrega a las familias de SUJETOS de la Reforma Agraria.
5. La LNC exige al Poder Legislativo la inmediata sanción de un nuevo marco legal que permita la recuperación rápida y eficaz de millones de hectáreas de tierras malhabidas, y de esta manera poner fin a la humillante, inhumana, eterna e inútil peregrinación de miles de familias sin tierras por los pasillos del IRA-IBR-INDERT, sin esperanza de acceder alguna vez al "derecho constitucional" a un pedazo de tierra de dónde arrancar el sustento familiar, a causa de que todas las gestiones terminan indefectiblemente paralizadas en el Poder Judicial.
6. La LNC llama a todas las organizaciones campesinas y sociales fraternas a unir fuerzas y forzar desde abajo, desde el pueblo organizado, consciente y militante, los cambios estructurales que necesita nuestra nación para superar la injusticia, el atraso y la pobreza.
Por tierra, trabajo y pan, luchar, vencer o morir!
30 de julio de 2015
Eulalio López                                                                                   Esmelda Ríos

 Secretario de Relaciones                                                                Vice Presidenta de la LNC

No hay comentarios:

Publicar un comentario